Acerca nuestro

Paciencia y constancia.

Dependiendo del objetivo de cada alumno y contando todas las variables del caso, en general podemos aplicar ambas ideas-las cuales se entrelazan. Paciencia cuando algo no nos sale, cuando un ejercicio o un texto no entendemos. Es común que eso suceda al principio pero si tenemos contancia para volver al mismo, desde el comienzo, con amor hacia él y hacia nosotros, la cosa va a mejorar. 

Nunca perder la paciencia con nosotros. Nunca maltratarnos si algo no nos sale en el primer intento o en el segundo. O en el tercero. Dependiendo del tiempo que uno tiene para el estudio, quizá la paciencia se vuelve mas escasa. Bueno, eso es una lucha que hay que ganar. Y se gana con constancia, claro. Y también pidiendo ayuda. 

Pedir ayuda es importantísimo. No solo porque nos resuelve el problema sino porque nos brinda tiempo, el cual es el bien más preciado de todos. Hay que saber también pedirla. Y a quién. Uno puedo pedir ayuda a un compañero, al docente mismo de la materia, pero a veces no es suficiente y uno necesita pedir una ayuda un poco mas personalizada, donde uno puede mostrarse mas frágil en algunos aspectos y reconocer, con humildad, lo que nos está faltando para resolver el ejercicio o entender el texto. Ahí es donde nos encontramos.

Una última observación: es escencial que haya confianza y compromiso entre las dos partes, no solo para alcanzar el objetivo sino tambien para transitarlo. Desde mi experiencia, solo puedo guiarte a que hagas tu mejor esfuerzo, siempre y cuando haya paciencia y constancia en tu lado.

cv

Ariel Pardo

Matemática, física y programación.

female avatar profile picture, silhouette light shadow

Podes sumarte al equipo

Necesitamos profesores en áreas humanísticas. Mandanos tu cv.

Menú de cierre